STEVE JOBS

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.


En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.


GRACIAS STEVE JOBS:
"Trabajar en creatividad y en mercadeo es hacerlo en un negocio de ideas, ideas que constantemente buscan ser diferenciadoras, que buscan conectar con las personas y generar influencia en el comportamiento humano."

Y nadie mejor que Steve Jobs para encarnar, con su propia vida y su carisma, la innovación de este nuevo mundo. Jobs es sin duda ya una leyenda, un representante honorífico de la tesis de la evolución humana, quien ha inspirado a más de una generación por el impacto que ha producido en la vida del planeta tierra, en la de millones de habitantes y en la de otros que sin duda vendrán. No podemos imaginarnos al mundo sin un computador, por su masificación, por el iPhone, por el iPad. Ya no sólo habitamos en un planeta del sistema solar. Lo hacemos en un planeta con una nueva plataforma de conectividad entre todos y para todos.

Steve Jobs fue un pionero en la tecnología, en el diseño, en la simplicidad y en todo lo que esto representa para el comportamiento humano y la vida moderna. Quiero compartir como homenaje las palabras del gran comercial de televisión de Apple llamado Think Different: “Este es un homenaje a los locos, a los rebeldes, a los que ven las cosas de manera diferente, y mientras muchos los tildan de locos, nosotros los vemos como genios, pues es sólo la gente que está suficientemente loca como para pensar que puede cambiar el mundo la que lo hace”.



Steve Jobs fue durante los últimos años el ejecutivo más popular del planeta. Amado y odiando por millones de personas alrededor del mundo, Steve se caracterizó durante su tiempo como capitán de Apple por ser una persona con una personalidad icónica y con unos puntos de vista tan interesantes como controversiales


ENSAYO:



Es sorprendente como hay personas que al principio de su vida no son tan afortunadas , tanto en lo económico, en la salud y en laboral, y que hay que admirar es que con pequeños obstáculos o grandes no se decaen y si queremos algo y lo queremos hacer podemos destacar, un claro ejemplo como el de Job Steve un hombre que no tenia educación y termino siendo una de los hombre mas ricos y reconocidos en el mundo y no solo porque lo que llegue a crear sino el beneficio que transformo los limites de comunicación e información.

con este claro ejemplo darnos cuenta que no es imposible sobresalir y llegar a dejar asi sea un pequeño grano de nuestros conocimientos en cualquier lugar así insignificante hasta una misma persona. y tampoco es difícil sacar adelante una carrera.



STEVE JOBS: VISIONARIO


La personalidad de Jobs se veía reflejada en los productos que creaba. En el núcleo mismo de la filosofía de Apple, desde el primer Macintosh de 1984 hasta el iPad, una generación después, se encontraba la integración completa del hardware y el software, y lo mismo ocurría con el propio Steve Jobs: su personalidad, sus pasiones, su perfeccionismo, sus demonios y deseos, su arte, su difícil carácter y su obsesión por el control se entrelazaban con su visión para los negocios y con los innovadores productos que surgían de ellos.

Este instinto por los sistemas integrados lo situaba sin reparos en un extremo de la división más fundamental del mundo digital: los sistemas abiertos contra los cerrados. Los valores de los hackers que se impartían en el Homebrew Computer Club favorecían los sistemas abiertos, en los que el control centralizado era escaso y la gente tenía libertad para modificar el hardware y el software, compartir los códigos de programación, escribir mediante estándares abiertos, rechazar los sistemas de marca registrada y crear contenidos y aplicaciones compatibles con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos. El joven Wozniak se enmarcaba en ese campo; el Apple II que diseñó se podía abrir con facilidad y contaba con un montón de ranuras y puertos en los que los usuarios podían conectar tantos periféricos como quisieran. Con el Macintosh, Jobs se convirtió en uno de los padres fundadores de la concepción contraria. El Macintosh era como un electrodoméstico, con el hardware y el software estrechamente interrelacionados y cerrados ante las posibles modificaciones. El código de los hackers se sacrificaba para crear una experiencia de usuario integrada y sencilla.