viernes, 21 de mayo de 2010

DIA DEL INTERNET

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,[1] por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Esta red que ha venido a revolucionar la forma de comunicarnos, de vender, de entretenernos, de leer, de interactuar, de informar y de expresarnos será festejada con diversas actividades alrededor del mundo. La celebración busca difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad para que sea más accesible, democrático e incluyente, ya que no todos tienen acceso a una conexión.

Estados Unidos y Francia celebran el “Internet Day” desde los ‘90.

En México la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebrará a Internet con un ciclo de conferencias en del 17 al 19 de mayo en Monterrey.

El tema central será cómo impulsar el crecimiento de la industria en esta época de crisis. Así como talleres sobre nuevos negocios en internet y marketing digital para Mipymes.

Además se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2010.

Las redes sociales no podían dejar de celebrara este día es por eso que en Facebook hay varias cuentas sobre el tema, por ejemplo Perú creó una página para celebrar Internet y Argentina un Concurso Fibertel Día De Internet.

Más de 700 eventos en 9 países diferentes servirán para celebrar el Día de Internet durante más de 24 horas. En nuestro país, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, ha programado la realización de un evento con ocasión de la celebración del Día de Internet, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca y de las entidades miembros del Comité de Impulso. El evento se retransmitirá al país a través del Canal Señal Colombia en conexión con Telecaribe, Telepacífico y Teleantioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario