jueves, 10 de marzo de 2011

NOTICIAS TECNOLÓGICAS 2011

"Facebook y YouTube, los sitios web más visitados en Colombia"



Los hombres entran con mayor frecuencia a las redes sociales que las mujeres. Encuesta de YanHass.

Como era de esperarse, la red social más popular en Colombia es Facebook con el 96, 3 por ciento de las personas que ingresan a ese tipo de sitios; en segundo lugar se encuentra YouTube, con el 35,9 por ciento de los internautas; Twitter se ubica tercero con el 20,7 por ciento y, lejos, en cuarto lugar, Flickr, que alcanza el 3,7 por ciento.
Estos datos hacen parte de una encuesta realizada por la firma YanHaas entre 600 personas de Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín.
Según el estudio, puede hablarse de un empate técnico entre hombres y mujeres a la hora de acceder a las redes sociales, ya que el 75,7 por ciento de los primeros y el 74,4 por ciento de las segundas tiene una cuenta.
Pero esa pequeña diferencia se vuelve mayor al preguntar si acceden varias veces al día. Mientras solo 17,5 por ciento de las mujeres respondió afirmativamente, el 31,7 por ciento de los hombres reconoció hacerlo frecuentemente.
Ante la pregunta: ¿cuáles son sus intereses al acceder a las redes sociales?, el 87,8 por ciento de los encuestados que las utiliza aseguró que lo hace para mantener contacto con amigos y familia; el 25,6 por ciento indicó que prefiere compartir música, videos y fotos; el 20,3 por ciento explora por información, orientación y recomendaciones; el 17,1 por ciento busca contactos profesionales y de negocios; y el 16,3 por ciento quiere estar al día con tendencias en información y comunicaciones.
Por último, el 38,9 por ciento de los entrevistados tiene la percepción de que este año ha ingresado menos a las redes sociales, el 35 por ciento no ha modificado su comportamiento y el 24,9 las utiliza más que en el 2010.
Los usuarios que más las utilizan
Bucaramanga, donde más usan las redes sociales.
Los bumangueses son los que más ingresan a las redes sociales, pues el 79,1 por ciento de las personas que acceden a Internet tienen cuenta en uno de estos populares sitios. Vale la pena señalar que en la capital de Santander se ha desarrollado el proyecto 'Bucaramanga ciudad digital', que busca masificar y hacer más asequible la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario